A todos nuestro alumnos y ex alumnos interesados en participar, hacemos extensiva la convocatoria propuesta por la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra facultad.
Estimado docente investigador:
En el marco de la Convocatoria de las VII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP), que se llevarán a cabo en mayo de 2014, solicitamos su colaboración para propiciar la participación de los alumnos.
Dada la relevancia que reviste que los alumnos avanzados generen antecedentes en el campo de la investigación, les pedimos que seleccionen trabajos finales de las distintas asignaturas, y sugieran a sus autores adaptarlos a las normas de presentación que les adjuntamos. Estas ponencias, que deben enviarse a trabajosalumnosjidap@gmail.com , serán presentadas en una mesa de alumnos en el próximo JIDAP.
Agradecemos su colaboración
Saludos cordiales
Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Bellas Artes. UNLP
7º JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JIDAP)
“Nuevos escenarios y
nuevos desafíos en la producción artística y proyectual contemporánea”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA
PLATA. FACULTAD DE BELLAS ARTES
30 Y 31
DE MAYO DE 2014
Convocatoria
La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes
de la Universidad
Nacional de La
Plata, comunica la realización de las “7 JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES
(JIDAP)”, que se llevarán a cabo los
días 30 Y 31 de mayo de 2014.
Las Jornadas tienen como objetivos el intercambio y
la divulgación de avances y resultados de trabajos de investigación y/ o
experiencias docentes innovadoras sobre temas relacionados con las disciplinas
artísticas, proyectuales y enfoques teóricos e históricos de las artes y los
diseños.
Se convoca a la presentación de trabajos a
investigadores, equipos de investigación, becarios, docentes y alumnos
avanzados en áreas afines.
Ejes
temáticos propuestos:
-
Representaciones e intervenciones en el espacio público,
-
Artes y disciplinas proyectuales: entre los viejos y los
nuevos medios,
-
Educación artística, investigación y sociedad,
-
Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Modalidad prevista
Los ponentes integrarán
mesas redondas en las cuales cada investigador tendrá 20 minutos para
desarrollar su tema. Posteriormente se dará lugar a preguntas y debates.
Equipamiento
Los expositores
dispondrán de cañón de proyección y PC.
Se solicita traer el material
para proyectar en Pen drive o CD, evitando las computadoras portátiles y
respetar el tiempo previsto para cada ponencia, pudiendo de este modo dar
espacio al intercambio de ideas.
Presentación de Trabajos
Las ponencias completas se recibirán en la Secretaria de Ciencia y
Técnica, Aula 47 de la Facultad
de Bellas Artes- Diagonal 78 Nº 680 (1900) – en copia papel y en formato
digital, hasta el día 15 de febrero,
personalmente o por correo postal.
Los trabajos podrán ser enviados por
correo electrónico a 7jidap@gmail.com, pero
este envío no reemplazará a la presentación del material completo (papel y CD).
La presentación del trabajo deberá estar
organizada en 3 (tres) archivos Word: el resumen, el trabajo completo y el CV
abreviado.
Archivos Word
1.- Resumen de hasta 350 palabras, indicando al inicio el eje temático
donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido. (*). Incluir un
listado de hasta 5 palabras claves.
2.- Trabajo completo que no podrá exceder las 10 páginas, incluidos hasta
5 imágenes en JPG, gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
3.- CV abreviado de hasta 7 renglones por autor, en que se incluyan
correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
Las imágenes a exponer
deberán ser presentadas en archivo separado con resolución de 300 Dpi.
(*) “Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el
apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)”
Normas de presentación
Los resúmenes y trabajos
deberán estar encabezados por:
Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central
Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal –
alineación central
Texto:
formato Word; formato de página: A4; fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto
aclaraciones específicas para título y autores); interlineado: sencillo;
justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Las
ponencias seleccionadas se publicarán en formato digital, con referato, por lo
cual es necesario respetar las pautas de
presentación establecidas. Solicitamos no agregar negrita ni otra fuente que la
indicada, tanto para el trabajo como para la presentación del currículum
abreviado.
Dado que para la
publicación del trabajo completo no se prevé etapa de corrección, quedarán
excluidos aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.
Cronograma
Recepción de resúmenes y trabajos completos: hasta el 15
de febrero del 2014
Confirmada la aceptación de los trabajos, el pago de aranceles de
inscripción deberá realizarse hasta el 14 de mayo del 2014,
personalmente en la
Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes,
o en caja de ahorros del Banco Nación número de cuenta: 21700300344444 ,
sucursal La Plata,
calle 7 Nº 826.
Aranceles
Expositores:
·
Un autor $ 170
·
Dos autores $
220
·
Trabajos
grupales (3 - 4autores) $ 300
·
Becarios de la Facultad de Bellas Artes
$ 80
·
Expositores y
asistentes estudiantes de grado– Gratis
·
Asistentes $ 20
Informes: Facultad de Bellas Artes - Secretaría de
Ciencia y Técnica - Diagonal 78 Nº 680
(1900) La Plata. Tel
(0221) 4236598 Int 117.