Facultad de Artes | Universidad Nacional de La Plata | Argentina
Páginas
▼
sábado, 28 de diciembre de 2013
sábado, 14 de diciembre de 2013
102 Salón Nacional de Arte Cerámico | Palais de Glace
El martes 10 de diciembre quedó inaugurado el Salón Nacional de Artes Visuales en las secciones Arte Cerámico, Arte Textil y Grabado.
Van alguans fotos de obras de la Sección de Arte Cerámico:
Van alguans fotos de obras de la Sección de Arte Cerámico:
Invitación |
Raquel Podestá Gran Premio de Honor |
Natalia Koreikis Primer Premio |
Nora Del Barcos
Tercer Premio
Cristina del Castillo
Mención
Julieta Mastruzzo
Mención
Natalí Perino
Segundo Premio
Magalí Verrat
Patricia Yegrós
Florencia Melo
Adriana Cerviño
Leandro Niro
Cecilia Borghi
Mención del Jurado
Lucio Vega
Julio Cando |
Eleonora Pagotto |
Mariana Viñas |
Claudia Torchio |
María Eugenia Caprio |
Jorge Bangueses |
Verónica García Kuwota |
martes, 19 de noviembre de 2013
Fragmentos | Cerámicas en el Jardín Japonés | 23 al 25/11 |CABA
"...Este fin de semana estaremos presentando en las instalaciones del Jardín Japones una muestra de piezas cerámicas inspiradas en el arte oriental.
El tema es el esmalte conocido como Tenmoku con sus múltiples variantes.
Haremos demostraciones de Alfarería y piezas de gran porte, intervención de piezas por la experta en Ikebana Martha Cabrera ,documentales y actividades para chicos.
La cita es el Sábado 23, Domingo 24 y Lunes 25 de 10 a 18hs
Los esperamos para que compartan nuestra búsqueda e inspiración..."
Los esperamos para que compartan nuestra búsqueda e inspiración..."
Jorge Nabel
Integrante del Grupo Fragmentos
Integrante del Grupo Fragmentos
domingo, 17 de noviembre de 2013
7º Jornadas JIDAP 2014 | Convocatoria extensiva a los alumnos
A todos nuestro alumnos y ex alumnos interesados en participar, hacemos extensiva la convocatoria propuesta por la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra facultad.
Estimado docente investigador:
En el marco de la Convocatoria de las VII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP), que se llevarán a cabo en mayo de 2014, solicitamos su colaboración para propiciar la participación de los alumnos.
Dada la relevancia que reviste que los alumnos avanzados generen antecedentes en el campo de la investigación, les pedimos que seleccionen trabajos finales de las distintas asignaturas, y sugieran a sus autores adaptarlos a las normas de presentación que les adjuntamos. Estas ponencias, que deben enviarse a trabajosalumnosjidap@gmail.com , serán presentadas en una mesa de alumnos en el próximo JIDAP.
Agradecemos su colaboración
Saludos cordiales
Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Bellas Artes. UNLP
7º JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JIDAP)
“Nuevos escenarios y
nuevos desafíos en la producción artística y proyectual contemporánea”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA
PLATA. FACULTAD DE BELLAS ARTES
30 Y 31
DE MAYO DE 2014
Convocatoria
Las Jornadas tienen como objetivos el intercambio y
la divulgación de avances y resultados de trabajos de investigación y/ o
experiencias docentes innovadoras sobre temas relacionados con las disciplinas
artísticas, proyectuales y enfoques teóricos e históricos de las artes y los
diseños.
Se convoca a la presentación de trabajos a
investigadores, equipos de investigación, becarios, docentes y alumnos
avanzados en áreas afines.
Ejes
temáticos propuestos:
-
Representaciones e intervenciones en el espacio público,
-
Artes y disciplinas proyectuales: entre los viejos y los
nuevos medios,
-
Educación artística, investigación y sociedad,
-
Perspectivas teóricas sobre las disciplinas artísticas y proyectuales
Modalidad prevista
Los ponentes integrarán
mesas redondas en las cuales cada investigador tendrá 20 minutos para
desarrollar su tema. Posteriormente se dará lugar a preguntas y debates.
Equipamiento
Los expositores
dispondrán de cañón de proyección y PC.
Se solicita traer el material
para proyectar en Pen drive o CD, evitando las computadoras portátiles y
respetar el tiempo previsto para cada ponencia, pudiendo de este modo dar
espacio al intercambio de ideas.
Presentación de Trabajos
Las ponencias completas se recibirán en la Secretaria de Ciencia y
Técnica, Aula 47 de la Facultad
de Bellas Artes- Diagonal 78 Nº 680 (1900) – en copia papel y en formato
digital, hasta el día 15 de febrero,
personalmente o por correo postal.
Los trabajos podrán ser enviados por
correo electrónico a 7jidap@gmail.com, pero
este envío no reemplazará a la presentación del material completo (papel y CD).
La presentación del trabajo deberá estar
organizada en 3 (tres) archivos Word: el resumen, el trabajo completo y el CV
abreviado.
Archivos Word
1.- Resumen de hasta 350 palabras, indicando al inicio el eje temático
donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido. (*). Incluir un
listado de hasta 5 palabras claves.
2.- Trabajo completo que no podrá exceder las 10 páginas, incluidos hasta
5 imágenes en JPG, gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)
3.- CV abreviado de hasta 7 renglones por autor, en que se incluyan
correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)
Las imágenes a exponer
deberán ser presentadas en archivo separado con resolución de 300 Dpi.
(*) “Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el
apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)”
Normas de presentación
Los resúmenes y trabajos
deberán estar encabezados por:
Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central
Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal –
alineación central
Texto:
formato Word; formato de página: A4; fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto
aclaraciones específicas para título y autores); interlineado: sencillo;
justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.
Las
ponencias seleccionadas se publicarán en formato digital, con referato, por lo
cual es necesario respetar las pautas de
presentación establecidas. Solicitamos no agregar negrita ni otra fuente que la
indicada, tanto para el trabajo como para la presentación del currículum
abreviado.
Dado que para la
publicación del trabajo completo no se prevé etapa de corrección, quedarán
excluidos aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.
Cronograma
Recepción de resúmenes y trabajos completos: hasta el 15
de febrero del 2014
Confirmada la aceptación de los trabajos, el pago de aranceles de
inscripción deberá realizarse hasta el 14 de mayo del 2014,
personalmente en la
Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes,
o en caja de ahorros del Banco Nación número de cuenta: 21700300344444 ,
sucursal La Plata ,
calle 7 Nº 826.
Aranceles
Expositores:
·
Un autor $ 170
·
Dos autores $
220
·
Trabajos
grupales (3 - 4autores) $ 300
·
Becarios de la Facultad de Bellas Artes
$ 80
·
Expositores y
asistentes estudiantes de grado– Gratis
·
Asistentes $ 20
Informes: Facultad de Bellas Artes - Secretaría de
Ciencia y Técnica - Diagonal 78 Nº 680
(1900) La Plata. Tel
(0221) 4236598 Int 117.
E-mail: 7jidap@gmail.com
martes, 12 de noviembre de 2013
Charla de Simcha Even Chen en el IMCA | 15/11
Conferencia de la ceramista israelí Simcha Even Chen. Y una buena oportunidad para visitar la Escuela de Cerámica de Avellaneda.
Becas "Un día con Liliana Porter" | convocatoria hasta el 20 de noviembre
La Fundación ‘ace para el Arte Contemporáneo gracias al patrocinio de Espacio Peisa y la colaboración de Arte On-line tiene el agrado de presentar a la artista Liliana Porter quién realizará una actividad de una jornada con nosotros. El evento comprende un conversatorio y revisión de portfolios/clínica de obra, con artistas y público en general.
Los asistentes podrán participar de esta ocasión única de interactuar con una de las artistas más interesantes del arte contemporáneo a nivel mundial, escucharla hablar sobre su obra y proceso creativo, además de la invaluable oportunidad de tener una clínica de obra hecha por la misma artista.
Los artistas interesados en participar podrán hacerlo en dos modalidades.
a) Como artista seleccionado y becado presentando su obra en la clínica de obra y participando del conversatorio (se adjunta solicitud de beca).
2) Como asistente al encuentro sin presentar obra pero pudiendo participar del conversatorio y de la discusión.
SE OTORGARAN 10 BECAS PATROCINADAS POR ESPACIO PEISA (sin límite de edad) y 1 BECA PATROCINADA POR ARTE ON LINE para artistas menores de 40 años.
VACANTES GENERALES LIMITADAS
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 20 de Noviembre
DÍA DEL EVENTO: 4 de Diciembre
DIRECCIÓN: Conesa 667, CABA
martes, 5 de noviembre de 2013
Cerámicas de Verónica Dillon
Verónica Dillon está exponiendo sus cerámicas hasta el 10 de noviembre en la Galería La Pigna, en el Palazzo Pontificio, Roma y hasta el 24 de noviembre en el Chambre Carrousell du Louvre, París.
lunes, 4 de noviembre de 2013
Memoria de la Escultura | MNBA
jueves, 31 de octubre de 2013
Salón Provincial de Artes Plásticas Florencio Molina Campos | Escultura y experiencias espaciales
ESCULTURA Y EXPERIENCIAS ESPACIALES
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Artes Visuales, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, organiza el Salón de Artes Plásticas Florencio Molina Campos 2013 correspondiente a las especialidades Escultura y Experiencias Espaciales.
DIRIGIDO A: Artistas argentinos y extranjeros, con un mínimo de dos años de residencia en la provincia y los extranjeros con tres años de residencia en el país y dos en la provincia.
NUMERO DE OBRAS: Una obra original por autor. El tema y técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.
MEDIDAS: Hasta 2 m de alto x 2m de ancho x 2 m de profundidad. Las medidas mínimas serán de 0,50 m de alto x 0,30 m de ancho x 0,30 m de profundidad.
En todos los casos el peso no podrá superar los 60 Kg. en el total de obra (si ésta es de una sola pieza) o 15 Kg. en cada una de sus partes, en aquellas integradas por varios módulos, excluyendo las que se cuelguen del muro.
OBSERVACIONES: Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos.
Las obras que así lo requieran, deberán presentarse acompañadas de sus respectivas bases o soportes, las que deberán estar en perfecto estado de sostén y equilibrio.
INSCRIPCIÓN: Los interesados deberán enviar a partir del lunes 28 de octubre al viernes 8 de noviembre, a la Dirección de Artes Visuales, Av. 51 nº 525, La Plata, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18, una carpeta conteniendo:- Currículum Vitae.
- Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.
- Fotos color de la obra; tamaño postal de tres ángulos de toma diferente (10 x 15 a 13 x 18 cm. aproximadamente) en cuyo dorso deberán figurar datos técnicos de la obra y personales del artista (domicilio, teléfono, e-mail).
Al hacer entrega de la carpeta, el artista completará una planilla de inscripción con sus datos personales y especificaciones técnicas de la obra. La planilla se encuentra en la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.- www.ic.gba.gov.ar; puede ser completada por el artista adjuntándola a los antecedentes.
El artista o intermediario que actúe en su nombre por el solo hecho de cumplimentar esta planilla se compromete a aceptar plenamente lo establecido en el presente Reglamento.
SELECCIÓN DE OBRAS: A partir del proyecto de la imagen presentada, croquis o cualquier tipo de descripción visual, el Jurado elegirá las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los Premios. La Dirección de Artes Visuales comunicará el resultado a cada uno de los artistas seleccionados.
ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas a la Dirección de Artes Visuales, Av. 51 nº 525, La Plata, en el horario de 10 a 18, de lunes a viernes.
Al dorso de las obras se deberá adherir un rótulo de identificación con los datos completos del artista, de la obra y Nº de inscripción.
La Dirección de Artes Visuales no tomará a su cargo, bajo ningún concepto, gasto alguno de transporte, flete o acarreo de las obras de arte, para su recepción o devolución.
En cada caso se otorgará un recibo que servirá para la devolución de la obra.
PREMIOS:
Premio” Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $15.000
Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires” adquisición, $ 10.000
Premio” Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 10.000
Mención de Honor “Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”. Diploma.
Mención de Honor “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”. Diploma.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires queda facultado para instituir por sí o por terceros otros premios en el marco del presente Salón.
Las obras que reciban los premios adquisición pasarán a integrar la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
EXPOSICION: Diciembre de 2013 en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti.
RETIRO DE LAS OBRAS: Para retirar su obra el artista participante deberá presentar el recibo correspondiente, que le fuera entregado en el momento de recepción.
Pasados los 10 días de finalizado el plazo establecido para retirar las obras, la Dirección de Artes Visuales dispondrá el destino de las mismas.
CONSULTAS E INSCRIPCION: Dirección de Artes Visuales
Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”
Av. 51 N° 525, 1900 La Plata
Tel. (0221) 421-8619 y 421-2206
musprov@ic.gba.gov.ar
NUMERO DE OBRAS: Una obra original por autor. El tema y técnica son libres, siempre que encuadren con la especialidad del Salón.
MEDIDAS: Hasta 2 m de alto x 2m de ancho x 2 m de profundidad. Las medidas mínimas serán de 0,50 m de alto x 0,30 m de ancho x 0,30 m de profundidad.
En todos los casos el peso no podrá superar los 60 Kg. en el total de obra (si ésta es de una sola pieza) o 15 Kg. en cada una de sus partes, en aquellas integradas por varios módulos, excluyendo las que se cuelguen del muro.
OBSERVACIONES: Las obras deberán estar realizadas en materiales imperecederos y definitivos y podrán estar integradas por varias partes, siempre que no superen las dimensiones y pesos establecidos.
Las obras que así lo requieran, deberán presentarse acompañadas de sus respectivas bases o soportes, las que deberán estar en perfecto estado de sostén y equilibrio.
INSCRIPCIÓN: Los interesados deberán enviar a partir del lunes 28 de octubre al viernes 8 de noviembre, a la Dirección de Artes Visuales, Av. 51 nº 525, La Plata, de lunes a viernes en el horario de 10 a 18, una carpeta conteniendo:- Currículum Vitae.
- Fotocopia de la 1º y 2º hoja del documento de identidad.
- Fotos color de la obra; tamaño postal de tres ángulos de toma diferente (10 x 15 a 13 x 18 cm. aproximadamente) en cuyo dorso deberán figurar datos técnicos de la obra y personales del artista (domicilio, teléfono, e-mail).
Al hacer entrega de la carpeta, el artista completará una planilla de inscripción con sus datos personales y especificaciones técnicas de la obra. La planilla se encuentra en la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.- www.ic.gba.gov.ar; puede ser completada por el artista adjuntándola a los antecedentes.
El artista o intermediario que actúe en su nombre por el solo hecho de cumplimentar esta planilla se compromete a aceptar plenamente lo establecido en el presente Reglamento.
SELECCIÓN DE OBRAS: A partir del proyecto de la imagen presentada, croquis o cualquier tipo de descripción visual, el Jurado elegirá las obras que serán exhibidas y podrán aspirar a los Premios. La Dirección de Artes Visuales comunicará el resultado a cada uno de los artistas seleccionados.
ENTREGA DE LAS OBRAS SELECCIONADAS: Los artistas cuyas obras fueran seleccionadas deberán enviarlas a la Dirección de Artes Visuales, Av. 51 nº 525, La Plata, en el horario de 10 a 18, de lunes a viernes.
Al dorso de las obras se deberá adherir un rótulo de identificación con los datos completos del artista, de la obra y Nº de inscripción.
La Dirección de Artes Visuales no tomará a su cargo, bajo ningún concepto, gasto alguno de transporte, flete o acarreo de las obras de arte, para su recepción o devolución.
En cada caso se otorgará un recibo que servirá para la devolución de la obra.
PREMIOS:
Premio” Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $15.000
Premio “Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires” adquisición, $ 10.000
Premio” Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, adquisición, $ 10.000
Mención de Honor “Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires”. Diploma.
Mención de Honor “Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti”. Diploma.
El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires queda facultado para instituir por sí o por terceros otros premios en el marco del presente Salón.
Las obras que reciban los premios adquisición pasarán a integrar la Colección del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti.
EXPOSICION: Diciembre de 2013 en el Museo Provincial de Bellas Artes, Emilio Pettoruti.
RETIRO DE LAS OBRAS: Para retirar su obra el artista participante deberá presentar el recibo correspondiente, que le fuera entregado en el momento de recepción.
Pasados los 10 días de finalizado el plazo establecido para retirar las obras, la Dirección de Artes Visuales dispondrá el destino de las mismas.
CONSULTAS E INSCRIPCION: Dirección de Artes Visuales
Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”
Av. 51 N° 525, 1900 La Plata
Tel. (0221) 421-8619 y 421-2206
musprov@ic.gba.gov.ar
Los Caminos de Francisco
Muestra homenaje a Francisco Arturo Lissa y a beneficio de la Ex Casa Cuna. Se reciben dibujos de 20 x 20 cm hasta el 6 de noviembre en Vendrás alguna vez: calle 2 e/ 53 y 54, La Plata.
Muestra colectiva de arte + Venta a beneficio del la ex Casa Cuna
Un evento sobre el recuerdo y la memoria, expresados a través del arte.
Inauguración: 8 de noviembre.
Se invita a los alumnos de la carrera de Artes Plásticas a que presenten dibujos de 20 x 20 cm inspirados en el poema de Francisco Arturo Lissa “Todo antes” (*) que más abajo se transcribe.
Dichos dibujos serán expuestos, en principio formando un mosaico colectivo, en el marco de la muestra “Los caminos de Francisco”.La fecha límite de presentación es el 6 de noviembre.
Más info en: http://plastica.fba.unlp.edu.ar/
viernes, 25 de octubre de 2013
sábado, 19 de octubre de 2013
jueves, 17 de octubre de 2013
Muestra en el Teatro Argentino | Obras de los docentes de la Cátedra
Algunas fotos de las obras del equipo docente de la cátedra en la Muestra del Teatro Argentino.
Vista del sector |
Maridaje, botellas obtenidas durante la última jornada de quemas |
Verónica Dillon: Ruta 40. Serie Registro de viaje, 2013
Marcela Hacchler: Trampa para nutrias, 2013
Mariel Tarela: Débora-Dora, 2013
Florencia Melo: Adoratriz solar, 2013
Agustina Paltrinieri y Rosa Piras: La tierra anida
Cintia Mascherana: Primavereando, 2013
Silvia de la Cuadra: La mata, 2013
Florencia Acebedo: Tubular Algae.
Serie: Miradas microscópicas de submundos
acuáticos, 2013
Serie: Miradas microscópicas de submundos
acuáticos, 2013
Nicolás Montani: S/T, 2013
Marita Mac Dougall: Espacios