Facultad de Artes | Universidad Nacional de La Plata | Argentina
Páginas
▼
lunes, 27 de abril de 2020
viernes, 24 de abril de 2020
Importante!!!
Queremos recordar a nuestros estudiantes que la semana próxima se cumplen los plazos para la presentación de las primeras tareas de nuestra Aula-web.
(Si tienen dudas o inconvenientes por favor consulten por inbox aquí en nuestra página de Facebook)
(Si tienen dudas o inconvenientes por favor consulten por inbox aquí en nuestra página de Facebook)
martes, 21 de abril de 2020
Artistas ceramistas contemporáneos | Inspiración ancestral
Peter Hayes |
Vladimir Tsivin |
Alejandro Bovo Theiler |
Valentina Bero |
Karina Garret |
Satoshi Nishizaki |
Linda Dangoor |
Leza S. McVey |
Marcelo Troxler |
Luciano Polverigiani |
Akiko Hirai |
Giovanni Mengoni |
Virgil Ortiz |
María Martínez |
Lena Peters |
Juan Pache |
José Luis Yamunaqué |
José Gurvich |
Daniel Cavey |
Sylvia Enjalbert |
Michael Frimkess |
Keith Haring |
Chiu-i Wu |
lunes, 20 de abril de 2020
Arte Prehispánico y colonial | Museo Nacional de Bellas Artes | Argentina
Para acceder a la colección digital de las salas de arte prehispánico y colonial, hacé click aquí |
El Museo Nacional de Bellas Artes presenta dos salas renovadas de exposición permanente donde se exhibirán cerca de 400 piezas prehispánicas, realizadas por las culturas del Noroeste Argentino entre los siglos V a. C. y XV de esta era, y obras de arte colonial. En este espacio se integra la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y la colección del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
La inauguración en el Museo Nacional de Bellas Artes de un espacio específico y permanente para exhibir el patrimonio precolombino propone repensar no solo su valor artístico, sino el lugar que concedemos a los pueblos que se desarrollaron, en tiempos ancestrales, en el actual territorio nacional.
lunes, 13 de abril de 2020
Cerámica ancestral | Piezas eróticas del Museo Larco
Sala Erótica Museo Larco. Lima, Perú
El erotismo presente en esta importante colección de piezas de cerámica hace alusión al deseo, atracción y unión de fuerzas opuestas pero complementarias que permiten la regeneración constante de la vida.
Imágenes extraidas de:
Larco Hoyle, Rafael (1966) CHECAN. Ensayos sobre las representaciones eróticas del Perú precolombino. Ediciones Nagel. Ginebra. París. Munich.
Cerámicas ancestrales
Continuamos con el tema de la cerámica ancestral, recorriendo piezas antropomorfas a lo largo de diferentes culturas y momentos históricos. Toda esta serie de obras, si bien han sido realizadas con diferentes métodos constructivos, tienen como común denominador el empleo de arcillas locales (mayormente rosadas o rojizas) y el haber sido coloreadas con engobes.
Muñeca de terracota Ática, 500-400 a. C. |
Cultura Nayarit, actual México, 200 a. C.- 500 d. C. |
Figuras femeninas Cultura Hacilar-Höyük actual Turquía 5400 a 4800 a. C |
Beocia, Grecia siglo 6 a. C. |
Cultura Olmeca 1600-1200 a. C. |
Colombia, Sinú (Zenú), 600-1200 d. C. |
Cultura Nayarit- 200 a.C.-300 d.C. |
Período Jomon-800 a.C. actual Japón |
Corinto, actual Grecia, siglo 7 a.C. |
Diosa, Cultura Minoica 1400-1000 a. C |
Figura femenina, Egipto 3700-3450 a. C. |
miércoles, 8 de abril de 2020
Cerámica ancestral | Museos
(Todos ellos los pueden encontrar también en la barra lateral de "Enlaces sugeridos")
Museo Chileno de Arte Precolombino |
Museo Metropolitano, Nueva York |
Museo de Antropología de Xalapa. México |
Museo del Barro, Paraguay |
Museo del Templo Mayor, México |
Museo Nacional de Irán |
Museo RISD, Rode Island |
The British Museum, Londres |
Museo Nacional de Antropología, México |
Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú |