A todxs nuestrxs estudiantes el equipo docente les desea:
Facultad de Artes | Universidad Nacional de La Plata | Argentina
Páginas
martes, 22 de diciembre de 2020
martes, 1 de diciembre de 2020
Ultimo encuentro del año!
Y llegó el final! Gracias a nuestrxs estudiantes por el compromiso y felicitaciones por sus producciones. Nos vemos allí
(Los links como siempre fueron enviados por correo interno del aula y los encuentran en el Tema 16)
martes, 24 de noviembre de 2020
Miércoles 25 de noviembre | Zoom de consultas
Mañana nos vemos en el zoom de consultas, lxs que tengan consultas, si no tienen, y tienen sus trabajos corregidos... no es necesario que se conecten, el espacio de mañana es para quienes necesiten apoyo para poder entregar. Desde luego están todxs invitadxs.
Los links de acceso fueron enviados por correo interno del aula y además los encuentran allí en el Tema 15
jueves, 19 de noviembre de 2020
Video | Paso Doble Bruno Delbonnel / Miquel Barcelo / Josef Nadj
Ceramistas del mundo | Frank Boyden y Tom Coleman | Estados Unidos
Frank Boyden y Tom Coleman. Vaso con cuervo, 2006, Porcelana horneada a leña |
viernes, 13 de noviembre de 2020
viernes, 6 de noviembre de 2020
miércoles, 4 de noviembre de 2020
Ceramistas del mundo | Bouke de Vries | Países Bajos
Bouke Bries. Memory Vessels. Vasos de drogas graduados Delft del s. XVIII y técnica mixta |
martes, 3 de noviembre de 2020
Artistas | Chen Zhen | Purification Room
Ceramistas del mundo | Neil Mac Donell | Reino Unido
Neil Mac Donell. Ventanas con doble cara, gres, 13.6 x 14.5 cm, 2020 |
lunes, 2 de noviembre de 2020
Ceramistas del mundo | Andrew Gilliatt | Estados Unidos
Andrew Gillatt. Utensil Bowl, esmaltes y transfers láser sobre porcelana |
viernes, 23 de octubre de 2020
jueves, 22 de octubre de 2020
Ceramistas del mundo | Nastia Calaca | Países Bajos
Nastia Calaca. Vicente, la oveja, porcelana, 2020 |
Ceramistas del mundo | Inge Burgerhoudt | Paises Bajos
Inge Burgerhoudt. Cuenco, engobe esgrafiado bajo esmalte. Porcelana |
Ceramistas del mundo | Noemi Iglesias | España
Noemí Iglesias. Máscara de cuarentena, porcelana coloreada, ahumados, 2020 |
viernes, 16 de octubre de 2020
viernes, 9 de octubre de 2020
Ceramistas del mundo | Philippa A. Taylor | Australia
Phillippa A. Taylor. The Circle Collection, 2019 |
jueves, 8 de octubre de 2020
Ceramistas del mundo | Riccardo Biavati | Italia
Riccardo Biavati. La casa del viento y pájaros. Gres, 1997 |
miércoles, 7 de octubre de 2020
Ceramistas argentinos | Leo Tavella, laburador del arte
viernes, 2 de octubre de 2020
jueves, 1 de octubre de 2020
En un paisaje de Shetland | Proyecto entre cerámica y sonido
Esta es la película que fue proyectada en la inauguración de la exposición que tuvo lugar en Shetland Museum & Archives, durante abril-junio de 2016 y posteriormente en las versiones itinerantes en In Camera Gallery, The Ceramic House Brighton y Guildhall Museum, Rochester, ambas en septiembre de 2016.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
Charla con la ceramista Karina Garret
lunes, 28 de septiembre de 2020
Verónica Dillon | Cuadernos de bitácora
Verónica Dillon. Cuaderno de Bitácora
Ruta RNN° 231 y Ruta NN° 52
Casi siempre llevo escrita la ruta y el registro de los viajes para poder conservar la memoria de lo vivido, pero el modo en que lo hago suele ser distinto al tradicional. Observo, miro y voy guardando lo que me llama la atención a medida que lo encuentro. Pueden ser piedras, residuos volcánicos, arcillas, barros, gredas, arenas, que junto a fotos o dibujos livianos del lugar de hallazgo, conforman lo que será una búsqueda casi geológica o arqueológica de los materiales con los que voy a trabajar o trabajo desde hace mucho tiempo, que como en este caso, dieron origen a una serie de obras denominada "Cuadernos de bitácora" presentada en diferentes salones y galerías de arte itinerantes.
Para presentar estos registros escribí sobre el barro crudo en estado de cuero. Me encanta realizar escrituras sobre la arcilla húmeda. Incorporé lo hallado. No todo, voy seleccionando según la ruta que elija para testimoniar las huellas de lo vivido, y luego horneé algunos fragmentos en monococción, otros se gresificaron por las propiedades de las arcillas encontradas y otras quedaron como simples terracotas. Este tipo de trabajos de investigación artística nos permiten aprender mucho sobre las características de las diferentes materialidades que empleamos.
Luego armé cajas cuadradas de madera pintadas de color blanco, de cincuenta por cincuenta y de diez centímetros de altura y pegué en el fondo de cada caja, antiguas cartas de navegación hechas por mi padre, que fueron intervenidas para la ocasión con un refuerzo semántico, uniendo así diferentes registros de viajes personales y ficcionales que guardaron una fuerte carga simbólica personal.