miércoles, 1 de agosto de 2012

Azar Rojo: Muestra de Fotografías en el Centro Cultural Estación Provincial de 17 y 71

El jueves 2 de agosto a las 20 hs en la sala de exposiciones del Centro Cultural Estación Provincial de calle 17 y 71, quedará inaugurada la muestra fotográfica colectiva con intervención redscale “Azar Rojo”.
Los trabajos exploran la técnica de la fotografía analógica denominada redscale o escala de rojos, que consiste en invertir el rollo de película en la cámara fotográfica de modo tal que la capa roja del film queda expuesta en primer lugar, y absorbe más cantidad de luz de lo normal. Las capas verde y azul son casi inexistentes. Estas imágenes tienen una variación general hacia el color rojo en tonos que van desde el amarillo al marrón.
La exposición que se presenta por primera vez en la ciudad de La Plata, reúne 20 imágenes de gran tamaño pertenecientes a fotógrafos residentes en La Plata y la ciudad de Buenos Aires. Participan Matías Ardiles, María Eugenia Blanco, Gabriela Parborell, Pipy Lupino, Jimena Almarza, Laura Valencia, Maricel García, Belén Cean y María Eugenia Quiroga. La intervención sonora de las fotografías está a cargo Mauricio Blanco.
La entrada general tiene un costo de $ 10 y habrá sorteos, música en vivo, comidas, venta de obras y de remeras redscale.

La muestra Azar Rojo es un proyecto fotográfico, de formato analógico y sonoro creado por Maria Eugenia Blanco (Fotografía No Formal) y organizada junto a Matías Ardiles creador del grupo (REDSCALE CLUB) y una idea sonora de Mauricio Blanco.