sábado, 19 de abril de 2014

Salón Joven Museo Sívori | hasta el 5/5


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, dependiente de la Dirección General de Museos, anuncia que, hasta el 5 de mayo, se encuentra abierta la inscripción y recepción de imágenes de obras vía correo electrónico para participar del II Salón Joven, organizado por esta institución.

Se convoca a jóvenes de 18 a 20 años estudiantes de arte o que ya posean una producción propia de artes visuales

Las obras seleccionadas estarán expuestas en el Museo desde sábado 31 de mayo al domingo 29 de junio y la entrega de premios se realizará el viernes 6 de junio.

Podrán participar artistas jóvenes de entre 18 y 28 años que estudien en una escuela de arte, taller o instituto y esté recorriendo caminos de elaboración de un discurso plástico y visual propio.

Se podrán presentar Obras planas (dibujo, pintura y grabado). Las especificaciones relacionadas con las características y medidas de las obras pueden consultarse en el reglamento, el cual puede descargar en el blog http://nuevoespaciomuseosivori.wordpress.com/

Cada participante puede presentar una imagen de obra en alta resolución, formato JPG o TIFF, junto con la planilla de inscripción completa.

La selección de las obras se llevará a cabo mediante una votación en la red social Facebook. Desde el miércoles 7 hasta el viernes de 16 de mayo, la comunidad podrá votar por la obra que más le guste. El funcionamiento de la votación se desarrollará computando cada “me gusta” como un voto. Las 30 obras más votadas quedarán seleccionadas para participar de la exhibición y la premiación.

Un jurado de docentes y artistas otorgará un Primer Premio y un Segundo Premio.

Primer premio: una beca de estudio por un año lectivo en un curso a elección de los dictados en las sedes del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, otorgada por la Asociación Amigos del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. Un Catálogo: Colección del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. 2012 y diploma.

Segundo premio: Un Catálogo: Colección del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori. 2012 y diploma. Además, todas las obras seleccionadas para la exposición recibirán un diploma.

MÁS INFORMACIÓN: Av. Infanta Isabel 555


CONTACTO: museosivori.nuevoespacio@gmail.com