miércoles, 14 de mayo de 2014

Libros que muerden | Biblioteca Pública de la UNLP


El Grupo La Grieta y La Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata invitan a visitar la muestra "Libros que muerden. Literatura infantil y juvenil censurada en Argentina".

Del 26 al 30 de mayo de 2014 - Hall Central de la Biblioteca Pública de la UNLP - Plaza Rocha Nº 137, La Plata - Lunes a viernes de 8 a 18,30 hs.

El proyecto “Libros que muerden” surgió en 2006, en conmemoración de los 30 años del golpe cívico-militar argentino por iniciativa del Grupo La Grieta de la ciudad de La Plata. El objetivo fue reunir aquéllos libros infantiles y juveniles censurados o descatalogados entre los primeros años de la década de los setenta y la recuperación de la democracia, en 1983. Es así como en esta muestra se exhibirán parte de esos libros y se realizarán actividades en torno a la temática de la censura a los libros.

 Martes 27 de mayo 
A las 15 hs.: Taller LIBROS QUE MUERDEN. Un taller destinado a chicos y grandes que ofrece nuevos modos de acercamiento a la temática de la censura cultural, otras formas de conocer y transitar los libros que fueron censurados, con la idea de resignificar el concepto de memoria en conjunto con los visitantes.


 Jueves 29 de mayo

17 hs.: Visita guiada a la Biblioteca Pública de la UNLP
18 hs.: Conversación con Amanda Toubes (docente, trabajadora del Centro Editor de América Latina), Gabriela Pesclevi y Florencia Bossié. Presentación del libro “Libros que muerden”, de Gabriela Pesclevi, editado por la Biblioteca Nacional.

Para mayor información, pueden contactarse a: librosanimados@gmail.com / salasmuseo@biblio.unlp.edu.ar