martes, 25 de octubre de 2016

Bienal Universitaria de Arte y Cultura | Charla: IV Cómo llenar el SIGEVA sin sucumbir en el intento | 27/10


Desde el Ipeal nos llega la siguiente invitación:

Tenemos el agrado de invitarlos a la charla Cómo llenar el SIGEVA sin sucumbir en el intento, en el marco de la 4° Bienal Universitaria de Arte y Cultura, a cargo del Dr. Daniel Belinche, la Lic. Silvia García y la Mg. Silvina Valesini, a realizarse este jueves 27 a las 18 horas en el aula 62 de la Sede Central, Facultad de Bellas Artes. 
La relación entre arte, ciencia y cultura es compleja. Las tensiones entre estas categorías alcanzan su máxima intensidad al compatibilizar las distintas formas en las que el arte se manifiesta como espacio de ficción con los rígidos esquemas de volcado de datos utilizados en las instituciones científicas, tal como lo es el SIGEVA en la Universidad Nacional de La Plata. Estas restricciones técnicas funcionan como terreno fértil en el que se producen enmascaramientos y superposiciones a partir de la utilización un tanto difusa de las categorías de comunicación, cultura y discursos, a menudo referidas al arte de manera solapada. 
El Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL) propone visibilizar este problema y abrir el debate en torno a la integración de las disciplinas artísticas dentro de los sistemas científicos.
En el evento se tomarán los datos de los asistentes para la posterior confección de los certificados. Los esperamos!