lunes, 15 de mayo de 2017

Primer Festival Internacional de Alfarería | Santa Rosa | La Pampa



PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE ALFARERÍA
Del 10 al 25 de junio 2017 en nuestra ciudad, Santa Rosa, La Pampa, en las instalaciones del Centro Cultural Medasur que contará con una amplia convocatoria, será de carácter público, gratuito, de acceso libre y sin fines de lucro.
Birkan Açka y Melika Ozdemir ceramistas de Ankara. Turquía. Y Cristina Fiorucci ceramista pampeana con Alfareros, artistas consagrados de la ceramica el PRIMER Festival Internacional de Alfarería- Argentin
a - Turquía Uluslararasi Sanatsal Comlekcilik Festivali.
Este acontecimiento participativo, único en La Pampa está orientado a artistas, estudiantes de artes, ceramistas, aficionados y público en general.
Argentina – Turquía, con la presencia de ceramistas provenientes de Ankara, Birkan Açka y Melika Ozdemir, con ceramistas y alfareros Argentinos y de Peru, de trayectoria internacional, autores de libros, etc., acompañando las actividades y brindando obra al público presente tanto pampeano como de varias provincias. Unidos con el barro emblemático de las fábricas recuperadas de ladrillos y azulejos CerSinPat y FaSinPat.
Durante todo el horario del festival ( de 10 a 18 hs) , clínicas e interacción con alumnos e interesados en modelar en torno.
Además de trabajo cerámico, habrá degustación de comidas tradicionales turcas con cuencos, cazuelas y utensillos realizados. Los visitantes nos enseñaran sus comidas tradicionales.
Horneadas a leña, gas o eléctrico. Charlas, talleres grupales. Alfarería participativa. Torneado grupal de vasijas gigantes a cargo de Birkan Açka y alfareros argentinos de diferentes puntos del país. Realizacion en vivo de murales, esculturas, hornos esscultoricos zoomorfos, tecnicas decorativas, modelados, tratamiento de superficies. etc.
Tratamos de facilitar la participación y apreciar obra de artistas argentinos que nos visiten y que han viajado por el mundo o generado eventos internacionales que nos aporten su mirada acerca de la actualidad cerámica argentina y americana en otros países.