Recibimos con mucha pena la noticia del fallecimiento de la ceramista María Beatriz Beba Bruni, acontecido el pasado lunes 8 de noviembre. Beba fue profesora adjunta de la Cátedra de Cerámica de nuestra facultad, pero fundamentalmente fue una enorme maestra para quienes tuvimos la dicha de haber sido sus estudiantes. Gran conocedora del oficio, generosa, y con una paciencia que parecía infinita.
Además de la docencia, fue una importante y prolífica ceramista de nuestra ciudad, en una época en la que tener registros fotográficos de los hecho no era tan sencillo como lo es ahora. Sin embargo, podemos ver el Mural de la Virgen de Luján que ella trasladó a la cerámica a partir de los cartones del Fresco de Nazareth del pintor Raúl Soldi. Este mural está emplazado en el Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico.
Las siguientes imágenes son un testimonio de la colocación del mural rescatadas por la UCALP: https://www.ucalp.edu.ar/la-historia-de-soldi-y-la-ucalp/
En su faceta de dibujante, Beba Bruni ganó el concurso de diseños para los vitrales de “La Virgen de la luz”, “Beata Sor María Ludovica” y del Rosetón Central con el tema del "Apocalipsis" de la Catedral de La Plata.