miércoles, 17 de octubre de 2012

Salón de Arte Joven

MAJO 2013 - CONVOCATORIA
La Fundación Rómulo Raggio convoca a la Muestra de Arte Joven 2013; está dirigida a artistas jóvenes entre 20 y 40 años,  en las disciplinas de:  
  • Dibujo
  • Grabado
  • Pintura
  • Arte Textil
  • Escultura
  • Cerámica
  • Objetos
Deben  enviar las fotos de las obras por mail únicamente fundraggio@yahoo.com.ar. Hasta un máximo de cinco imágenes. Especificando: Disciplina, Técnica, Medidas, Fecha de Realización y C.V. Entre el:
Lunes  24 de Septiembre al Lunes 3 de Diciembre de 2012
La lista de los seleccionados se notificará por mail a partir del Martes 18 de Diciembre de 2012.
De ser necesario se solicitará que asistan con los cuadros originales en el caso de obra para colgar y con bocetos en  el caso de escultura o cerámica, para una reunión personal  previa a la decisión final.
Para obra de colgada, cada artista contará con altura 200 cm. y lineales de base 220 cm para exponer, máximo dos (2) obras. En escultura interior, objetos y cerámica altura 200 cm. y de base hasta 50 x 50 cm. de base , máximo dos (2) obras. En escultura exterior  altura 200 cm. y 150 x 150 cm. de base máximo una (1) obra.
Las bases deben ser firmes y prolijas para los emplazamientos, éstas serán aportadas por los artistas para cada obra.
Toda obra presentada debe contar con firmeza, prolijidad, estética, lista para colgar o emplazar. En caso contrario pueden llegar a ser rechazadas.
Los artistas podrán presentarse en la cantidad de disciplinas que deseen.
Entrega de obra: Jueves 14/3 y Viernes 15/3 de: 10 a 16hs. y Sábado 16/3 de: 10 a 13hs.
Inauguración: Jueves 4  de abril a las 19hs.
Cierre: Miércoles 24 de abril
Retiro de Obra: Viernes 26/4 de 10 a 16hs. y Sábado 27/4 de 10 a 13hs.
El artista que no entregue la obra en la fecha estipulada no figurará en catálogo. La Fundación Rómulo Raggio cederá gratuitamente el espacio de sus salas. El costo del  catálogo (díptico) y gastos de vernissage serán prorrateados por los/las artistas participantes y por disciplina . Se considerará una bonificación si la /el artista se presenta en más de una disciplina.  Si desean podrán traer tarjetas personales, artesanales o impresas  donde figuren contacto, curriculum, etc.  estética, tamaño y cantidad libre.
 La FRR velará por las obras recibidas, pero no se responsabilizará por pérdidas, rotura, robo total  y/o parcial. El traslado de las mismas estará a cargo de los artistas participantes. La Fundación Rómulo Raggio no realizará trámite alguno ante  aduana, correos privados o empresas de transportes nacionales o internacionales. Los artistas que no retiren las obras en las fechas indicadas y pasados los 30 días hábiles, deberán pagar un adicional por permanencia. Reciban nuestros cordiales saludos.
Mario Raggio: Director General - Mónica Levi: Curadora
T.E. 54 11 4791-0868/4796-1456