domingo, 17 de noviembre de 2013

7º Jornadas JIDAP 2014 | Convocatoria extensiva a los alumnos


A todos nuestro alumnos y ex alumnos interesados en participar, hacemos extensiva la convocatoria propuesta por la Secretaría de Ciencia y Técnica de nuestra facultad.
Estimado docente investigador:
En el marco de la Convocatoria de las VII Jornadas de Investigación en Disciplinas Artísticas y Proyectuales (JIDAP), que se llevarán a cabo en mayo de 2014, solicitamos su colaboración para propiciar la participación de los alumnos.
Dada la relevancia que reviste que los alumnos avanzados generen antecedentes en el campo de la investigación, les pedimos que seleccionen trabajos finales de las distintas asignaturas, y sugieran a sus autores adaptarlos a las normas de presentación que les adjuntamos. Estas ponencias, que deben enviarse a trabajosalumnosjidap@gmail.com , serán presentadas en una mesa de alumnos en el próximo JIDAP.
Agradecemos su colaboración
Saludos cordiales
Secretaría de Ciencia y Técnica
Facultad de Bellas Artes. UNLP

7º JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JIDAP)

“Nuevos escenarios y nuevos desafíos en la producción artística y proyectual contemporánea”


UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA  PLATA. FACULTAD DE BELLAS ARTES


30 Y 31 DE MAYO DE 2014

Convocatoria


La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, comunica la realización de las “7 JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN DISCIPLINAS ARTÍSTICAS Y PROYECTUALES (JIDAP)”,  que se llevarán a cabo los días 30 Y 31 de mayo de 2014.

Las Jornadas tienen como objetivos el intercambio y la divulgación de avances y resultados de trabajos de investigación y/ o experiencias docentes innovadoras sobre temas relacionados con las disciplinas artísticas, proyectuales y enfoques teóricos e históricos de las artes y los diseños.

Se convoca a la presentación de trabajos a investigadores, equipos de investigación, becarios, docentes y alumnos avanzados en áreas afines.

Ejes temáticos propuestos: 

-          Representaciones e intervenciones en el  espacio público, 

-          Artes y disciplinas proyectuales: entre los viejos y los nuevos medios,

-          Educación artística, investigación y sociedad,

-          Perspectivas teóricas sobre  las disciplinas artísticas y proyectuales

 


Modalidad prevista

Los ponentes integrarán mesas redondas en las cuales cada investigador tendrá 20 minutos para desarrollar su tema. Posteriormente se dará lugar a preguntas y debates.

Equipamiento

Los expositores dispondrán de cañón de proyección y PC.

Se solicita traer el material para proyectar en Pen drive o CD, evitando las computadoras portátiles y respetar el tiempo previsto para cada ponencia, pudiendo de este modo dar espacio al intercambio de ideas.

Presentación de Trabajos

Las ponencias completas se recibirán en la Secretaria de Ciencia y Técnica, Aula 47 de la Facultad de Bellas Artes- Diagonal 78 Nº 680 (1900) – en copia papel y en formato digital, hasta el día 15 de febrero, personalmente o por correo postal.

Los trabajos podrán ser enviados por correo electrónico a 7jidap@gmail.com, pero este envío no reemplazará a la presentación del material completo (papel y CD).


La presentación del trabajo deberá estar organizada en 3 (tres) archivos Word: el resumen, el trabajo completo y el CV abreviado.


Archivos Word

1.- Resumen de hasta 350 palabras, indicando al inicio el eje temático donde deseen inscribir su experiencia, conforme a su contenido. (*). Incluir un listado de hasta 5 palabras claves.

2.- Trabajo completo que no podrá exceder las 10 páginas, incluidos hasta 5 imágenes en JPG, gráficos, notas y referencias bibliográficas. (*)

3.- CV abreviado de hasta 7 renglones por autor, en que se incluyan correo electrónico y datos académicos más relevantes. (*)

Las imágenes a exponer deberán ser presentadas en archivo separado con resolución de 300 Dpi.

(*) “Cada archivo tendrá por nombre el ítem que contiene, seguido por el apellido del primer autor (ej. Resumen Pérez; Trabajo completo Pérez, etc.)”

Normas de presentación

Los resúmenes y trabajos deberán estar encabezados por:

Título: en Arial 14 – Mayúscula – negrita – alineación central

Datos del autor/autores: en Arial 12 – mayúscula y minúscula – normal – alineación central

Texto: formato Word; formato de página: A4; fuente: Arial, cuerpo 11 (excepto aclaraciones específicas para título y autores); interlineado: sencillo; justificación: completa, sin tabulaciones ni sangría.

Las ponencias seleccionadas se publicarán en formato digital, con referato, por lo cual es necesario respetar las pautas de presentación establecidas. Solicitamos no agregar negrita ni otra fuente que la indicada, tanto para el trabajo como para la presentación del currículum abreviado.

Dado que para la publicación del trabajo completo no se prevé etapa de corrección, quedarán excluidos aquéllos trabajos que no se ajusten a las normas de presentación.

Cronograma

Recepción de  resúmenes y trabajos completos: hasta el 15 de febrero del 2014

Confirmada la aceptación de los trabajos, el pago de aranceles de inscripción deberá realizarse hasta el 14 de mayo del 2014, personalmente en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes, o en caja de ahorros del Banco Nación número de cuenta: 21700300344444 , sucursal La Plata, calle 7 Nº 826.


Aranceles

Expositores:

·         Un autor $ 170

·         Dos autores $ 220

·         Trabajos grupales (3 - 4autores) $ 300

·         Becarios de la Facultad de Bellas Artes $ 80

·         Expositores y asistentes estudiantes de grado– Gratis

·         Asistentes $ 20


Informes: Facultad de Bellas Artes - Secretaría de Ciencia y Técnica -  Diagonal 78 Nº 680 (1900) La Plata. Tel (0221) 4236598 Int 117.