jueves, 3 de julio de 2014

Salón Municipal Ilustración 2014 | MUMART


Primer Salón Municipal de Ilustración
Inscripción abierta hasta el 17 de agosto de 2014



Con el propósito de estimular el arte de la Ilustración, una disciplina fuertemente vinculada a las industrias culturales, el Museo Municipal de Arte invita a todos los artistas a participar del Primer Salón Municipal de Ilustración organizado en la ciudad de La Plata, convocatoria que en esta ocasión tiene el objetivo de dar lugar, reunir y difundir a las expresiones actuales de la comunidad artística local y de la región dedicada a esta especialidad.  La ilustración es un campo expresivo en permanente crecimiento, cuyos recursos aportan cada vez más a distintas áreas del diseño editorial, gráfico, digital, audiovisual, industrial y de indumentaria entre otras.


Salón de Artes Plásticas de la Municipalidad de La Plata

La Municipalidad de la Plata por intermedio de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Museo Municipal de Arte, organiza desde el año 1959 (Ordenanza Municipal 2459/59) el Salón de Artes Plásticas de la Municipalidad de La Plata para las disciplinas Pintura, Escultura, Grabado y Dibujo.  En el año 2011 tuvo lugar el Salón “Artes del fuego”, incorporando las disciplinas Cerámica, Mosaico, Vidrio y Esmalte sobre metal; y en la actual edición se agregó la disciplina Ilustración. A través de las distintas ediciones de este salón, el Museo Municipal de Arte ha adquirido obras de artistas como Marcela Cabutti, Agustín Sirai, Dalmiro Rebolledo, Emanuel Reyes, Miguel Alzugaray, Enrique Arrigoni, Gabriel Berlusconi, Ernesto Díaz Larroque, Emma Gans, Haydée García Bruni, Helena Khourian, César López Osornio, Carlos Pacheco, Norma Posca, Hugo Soubielle y Edgardo Vigo entre otros.

En la edición 2014 podrán participar artistas mayores de 21 años,  nacidos en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada y quienes sin ser nativos de estos partidos acrediten a la fecha del presente llamado, una residencia no menor a dos (2) años. La presentación se realizará en dos categorías diferentes: Artistas con trayectoria y Artistas estudiantes; en las que podrán participar profesionales y estudiantes de manera individual o grupal.

En cuanto a la premiación, para la categoría Artistas con Trayectoria se destinará un Premio Adquisición de veinte mil  pesos ($ 20.000) y Diploma de Honor, para la categoría Artistas Estudiantes un Premio Adquisición de diez mil pesos ($ 10.000) y  Diploma de Honor, siendo el destino de las obras el Museo Municipal de Arte (MUMART) y se entregará una Mención Honorífica para cada categoría.

Los interesados ya pueden inscribirse a través del formulario del sitio web oficial del Museo Municipal de Bellas Artes (MUMART),  la recepción de obras será en soporte digital y podrán enviarse hasta el 17 de agosto del corriente año a través de la siguiente dirección: http://bit.ly/1wuI6EJ . Los artistas seleccionados serán notificados entre el 21 y el 25 de agosto 2014.

La fecha para la inauguración de la muestra del Salón es el sábado 13 de septiembre a las 19 h en las salas de exposición del MUMART, ingresando por la esquina de 7 y 49, del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.

Reglamento: Descargar en versión PDF
Consultas: 221 423-5033