martes, 15 de septiembre de 2015

Artes y territorialidad | 16/9

Artes y territorialidad
Salón Cultural Seguros Rivadavia 
La Plata, Calle 7 esquina 47 nº 755, 1er subsuelo


A raíz de los disputas recientes y no tan recientes en torno al espacio público urbano, venimos observando la existencia de diferentes formas de pensar e imaginar a La Plata, formas que en cada caso se corresponden con distintas maneras de habitar y producir la ciudad que caminamos todos los días.
A raíz de eso, ESTE MIÉRCOLES 16 a las 18:00, el Proyecto de investigación "TERRITORIALIDAD, ARTE Y MEDIOS: Prácticas artísticas colaborativas y tácticas en torno a los problemas del territorio" (FBA UNLP) propone un Foro en el cual personas, colectivos y agentes de distintas procedencias puedan emplazar sus concepciones en torno al espacio urbano, en una discusión cuya génesis no es otra que la necesidad de evidenciar los disensos existentes en torno al territorio, y la necesidad de articular espacios de discusión cuya instauración asegure la pluralidad de los participantes.

INVITADOS:

ALA PLÁSTICA. Desde 1991 ha desarrollado un amplio rango de trabajos artísticos no convencionales enfocados en problemas locales y regionales en estrecho contacto y colaboración con otros artistas, científicos y comunidad local.

EPUC. Escuela Popular de Urbanismo y Cartografía. Proyecto de Extensión - FAU - UNLP, de Cartografía Social que se inscribe en la Villa 31. Dirigido por el Arq. Javier Samaniego y codirigido por el Dr. Fernando Williams. 

DR. LUIS FEDERICO ARIAS. Titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de La Plata.

TEATRO ARGENTINO SIN REJAS. Ciudadanos de distintos ámbitos en colectivo abierto, nucleados en asambleas a partir del conflicto sobre el enrejado perimetral del Teatro Argentino, a favor de discutir usos y apropiaciones del espacio público que sean inclusivas y no expulsivas.

SADO: Colectivo fotográfico de la ciudad de La Plata, trabajando en torno al territorio, la calle y los espacios culturales y políticos alternativos. Parten de una idea básica: el poder de la imagen como herramienta discursiva y productora de sentido, salvaje, cruel y hermosa.


Organiza Proyecto de investigación TERRITORIALIDAD, ARTE Y MEDIOS: Prácticas artísticas colaborativas y tácticas en torno a los problemas del territorio. (FBA - UNLP)