martes, 24 de noviembre de 2015

Imperdible para amantes de Lewis Carroll y Alicia! | 3/12 | MACLA


Inauguración: evento el jueves 3 de diciembre, de 18 a 21 hrs, (la Sala abre a partir de las 16)

Muestras & actividades: jueves 3/12, al martes 8 /12 (ver cronograma)

Sala 8 del MACLA (en el "Pasaje Dardo Rocha", en calle 50 e/7 y 8), en la ciudad de La Plata.

Este año, la pequeña Alicia cumple 150 años: "Alicia en el País de las Maravillas" de Lewis Carroll ha recorrido un largo camino. Para celebrarlo, & para celebrar la inauguración oficial de la "Lewis Carroll Society" de Argentina, nos encontramos en el MACLA, en La Plata. Tendremos una muestra con artistas que han trabajado la temática de "Alicia" directa o indirectamente; charlas; actividades para chicos; exhibición de libros & coleccionables; algunas lindas sorpresas; & --por supuesto-- mesas de té ♥...

Con vistas a aunar en todo nuestro país a los muchísimos lectores de los libros de Lewis Carroll, así como a los muchísimos seguidores de las múltiples manifestaciones y los variados intertextos que constantemente genera su obra.

¿Qué es la Lewis Carroll Society?
Las agrupaciones llamadas Lewis Carroll Society (LCS) nuclean a personas que se proponen difundir y dar a conocer la obra del escritor inglés Lewis Carroll —mayormente reconocido por su libro "Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas" en especial, pero cuya obra literaria no se limita a este clásico de la literatura universal escrito hace ya ciento cincuenta años atrás, sino que comprende otras obras literarias, así como una vasta producción fotográfica, entre otras cosas—. Los grupos de la Lewis Carroll Society siempre reúnen así tanto a lectores y fanáticos, como a investigadores y especialistas de variadas áreas que estudian los libros de este escritor. Las LCS también promueven, desarrollan, y auspician actividades culturales de todo tipo relacionadas directa o indirectamente con Lewis Carroll.

Entrada libre y gratuita!