martes, 22 de noviembre de 2016

Rol de los medios de comunicación en la dictadura militar | 6ta Jornada Reunión de Cátedras


Estimados,
Reiteramos la invitación a la 6° jornada de Reunión de Cátedras, organizada por el Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL), a realizarse mañana miércoles 23 de noviembre a las 18hs en el Aula 7 de la Sede Fonseca, Facultad de Bellas Artes, UNLP. La misma, titulada Rol de los medios de comunicación en la dictadura militar, contará con la proyección de la película S.C. Recortes de Prensa, documental que aborda la participación de los medios de comunicación en la última dictadura militar y el desarrollo de la publicación Sin Censura en el exilio.  
Nos acompañarán los realizadores de éste audiovisual y "Chino" Martínez Zemborain, periodista y delegado gremial de Clarín antes del golpe del 24 de marzo de 1976.
Nos reúne una obra que trata sobre el modo en que operan los grandes formadores de opinión en la construcción del sentido común de nuestra sociedad y sus derivaciones en los procesos educativos; a la vez que se indaga sobre aspectos de la realización de la misma.
Participan en ésta jornada:
-Alicia Filpe, Titular de la Cátedra Didáctica Especial y Prácticas de la Enseñanza
-Marcos Tabarozzi, Titular de la Cátedra Realización IV
-Graciana Pérez Lus, Titular de la Cátedra Fundamentos Psicopedagógicos de la Educación 
-Oriana Castro y Nicolás Martínez Zemborain, realizadores
-"Chino" Martínez Zemborain, protagonista

La conferencia es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad académica y no requiere inscripción previa. En el mismo evento se requerirán los datos de los asistentes para la posterior confección de los certificados.
Los esperamos!
Se agradece la difusión.
Atentamente

IPEAL
_______
Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano (IPEAL)
Calle 8 N°1326 entre 59 y 60, primer piso
TEL 422 2938