miércoles, 3 de octubre de 2018

Contacto | 10 años de la CTCC | Centro Universitario de Arte


Los esperamos! será una gran alegría compartir con todes estos diez años de compromiso y trabajo de investigación compartida entre docentes investigadores y alumnos. contacto
10 AÑOS DE LA CÁTEDRA TALLER CERÁMICA COMPLEMENTARIA
Facultad de Bellas Artes Universidad Nacional de La Plata 

¿Cómo podemos transmitir a nativos digitales, en las primeras décadas del siglo XXI en una Universidad y Facultad pública, gratuita y accesible de Artes, un quehacer tan definido por su materialidad, cuyos orígenes se remontan a 200.000 años?

Contacto intenta rodear está temática compartiendo múltiples documentaciones reflejadas en imágenes a través de la reproducción visual de Proyectos personales que dan cuenta como se materializaron historias, retazos de vidas, reconstrucciones oníricas, recuerdos gratos, miedos, murmullos de infancias. Observaciones, escuchas, momentos y espacios en donde la mirada se intenta construir colectivamente y la re-flexión crítica se realiza de manera conjunta en el ámbito del taller. Producción situada entre docentes y aproximadamente tres mil quinientos estudiantes, quienes vivenciaron en cada turno y cuatrimestre el ámbito de la cátedra iniciada en el año 2008. Les proponemos convivir, más o menos fugazmente un territorio cotidiano y entrañable para nosotros. Cada uno de los estudiantes que cursó la asignatura pertenecía y pertenece a diferentes carreras del Departamento de Plástica de la FBA de la UNLP: Grabado y Arte Impreso, Escenografía, Pintura, Pintura Mural y Arte Monumental, Dibujo y en varias oportunidades estudiantes de Historia del Arte, Músicos, Diseñadores Gráficos e Industriales. 

Contacto los invita a conocer los medios y modos que hemos elegido para expresarnos como productores en arte y como docentes investigadores. Los alentamos a redescubrir y recrear los materiales, recursos y tiempos de la cerámica con una perspectiva contemporánea en todos nuestros entornos vitales, desde la percepción sensible y en su dimensión cognitiva y estética particular e inconfundible: la marca de su paso por el fuego.

Inauguración viernes 5 de octubre a las 18 horas. Centro Universitario de Arte: calle 48 e/ 5 y 6 , La Plata. Hasta el 13/10