miércoles, 20 de marzo de 2019

Semana de la Memoria en la FBA




Desde el Instituto de Investigación en Producción y Enseñanza del Arte Argentino y Latinoamericano, IPEAL, comunicamos a la comunidad académica, las actividades que viene desarrollando la Coordinación de DD.HH de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, a cargo de la Prof.  Diana Montequín, junto a otras actividades organizadas por otras Secretarías de la facultad, enmarcadas por el  24 de marzo,  Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
La Coordinación de Derechos Humanos, se encuentra trabajando desde varios meses atrás, en la restitución de legajos de los compañeros y compañeras  detenidxs – desaparecidxs y asesinadxs por la última dictadura cívico, religiosa y militar.

          El próximo jueves 21, a las 14 horas esperamxs  contar con la presencia de todxs ustedes, algunxs testigxs de aquella época,  para intercambiar con quienes quieran, vivenciar a través del relato, los años previos a que se instalara la última dictadura genocida. ¿Cómo era la vida académica?, ¿Qué se producía?, ¿Cómo se militaba?, relatos de los no docentes, ex alumnxs y profesores que vivieron esa época de nuestra querida Facultad.