Cronograma 1er cuatrimestre | 2024


Nuestrxs estudiantes deben inscribirse en el SIU Guaraní* (en los plazos previstos) y luego matricularse en nuestra Aula Web

Durante la cursada trabajaremos tanto semanalmente en el Taller de la FDA, como en el espacio virtual. Allí irán encontrando consignas  que complementan y articulan con las actividades presenciales.

La propuesta es que cada estudiante lleve a cabo un proyecto personal a lo largo de todo el cuatrimestre y con el acompañamiento docente correspondiente. Es en el AulaWeb donde van a profundizar y desarrollar sus trabajos escritos, bocetos y presentaciones de los avances en forma conjunta a lo que vayan materializando durante la cursada presencial en el taller de nuestra facultad.

En la cátedra contamos con redes sociales muy activas y personalizadas en función de los proyectos de cada unx de ustedes: por favor, les pedimos que se mantengan atentxs a las mismas para no perderse de nada. 

Muy importante: para poder acceder a presentar los trabajos para la Evaluación Parcial y la Evaluación Final,  cada estudiante deberá tener  el 80 % de asistencia, los trabajos solicitados en el taller el 100% de las tareas previas subidas y aprobadas en Aulas Web

Cronograma 1er cuatrimestre 2024: fechas para agendar!

10/04/2024- Bienvenida y presentación del equipo docente.  Clase inaugural Cátedra Taller Complementario de Cerámica con proyección de imágenes y un primer acercamiento a la arcilla y a la disciplina. A las 8.30 horas para el TM y repite a las 18 horas para el TN

17/04/2024- Estudiantes del Turno Mañana: a las 8.30 nos encontramos en el Taller de la facultad y continuaremos con la preparación de la arcilla especial y realización de cuencos para la Jornada de Quemas del 19 de abril- hasta las 10 de la mañana. Luego partimos rumbo al Museo de La Plata Estudiantes del Turno Noche: tendremos clases normalmente en el Taller de 18 a 21 horas. Quienes tengan posibilidades, punto de encuentro en las escalinatas del Museo a las 10.30 horas para participar de la clase in situ de cerámicas originarias.

08/05/2024- Clase especial "Proyectos Personales"

15/05/2024 Jornada de quemas a cielo abierto

29/05/2024- Evaluación Parcial (cada estudiante en su turno correspondiente)

26/06/ 2024- Evaluación Final (cada estudiante en su turno correspondiente)

10/07/2024- Clase especial: cierre del cuatrimestre con la proyección de vídeos con las producciones finales de nuestrxs estudiantes.

 

Recuerden que realizamos horneadas en la medida que uds nos dan sus trabajos listos para ello. No tienen que esperar una determinada fecha para sus trabajos para hornear en taller.