jueves, 8 de mayo de 2014

Expo de Enrique Arrigoni | MUMART | 10/5

El sábado 10 de mayo a las 11 horas, en el Museo Municipal de Arte de La Plata (MUMART), se inaugurará la muestra “Postales mexicanas” del artista Enrique Arrigoni.

 


“Postales mexicanas” es el resultado del trabajo, inspiración y experiencia en un viaje a México del artista, en el cual se dejó impregnar por la rica herencia cultural del país para luego trasvasarla en las obras. En su producción se puede sentir el rigor de expresar una ofrenda a los pueblos que habitaron estas tierras, a su gente, sus tradiciones y al encuentro de sus culturas.
“Arrigoni logró un estilo propio en su extensa trayectoria, con fuerte pasión por el color, por la forma contundente con reminiscencia muralista. Estructura una poética de identidad americanista, de perfil sociológico, como si su intención fuese provocar la solidaridad del espectador con el nativo, con hombres y mujeres que llevan consigo sus penas y alegrías.”, escribe la Lic. Cuca Aramburu en el catálogo de la muestra.





Enrique Arrigoni 
Nació en Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Reside en La Plata a partir del año 1958. Estudió con Juan Bassani en La Boca. En el año 1956 ingresó al Curso Superior de Pintura Mural en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, estudiando con los maestros De Santo, Aschero, Aragón y Cartier. Fue miembro fundador del grupo DIÁLOGO. Ejerció la docencia en unidades carcelarias. Expuso en Argentina y en el exterior, obteniendo premios locales, provinciales y nacionales. Sus obras integran el patrimonio del MUMART entre otros museos y colecciones particulares.
El día de la inauguración, el ingreso a las salas del MUMART estará habilitado por la esquina de Avda. 7 y 49 del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el resto de los días, hasta el 1 de junio, el ingreso será por la entrada principal del edificio (50 e/6 y 7). La entrada es libre y gratuita. 
Las instituciones educativas o asociaciones civiles que deseen realizar una visita guiada a la muestra pueden comunicarse al teléfono (221) 423-5033 o enviar un mensaje al correo-e educacion@mumart.laplata.gov.ar