lunes, 24 de agosto de 2015

Pablo Bernasconi en el MACLA | Muestra y charla 25 y 26 de agosto


Muestra y conferencia del ilustrador
Pablo Bernasconi en el MACLA



El próximo martes 25 de agosto a las 19hs., con la presencia del artista, quedará inaugurada la muestra Finales del ilustrador argentino Pablo Bernasconi en las salas 4 y 5 del MACLA Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano ubicado en el  Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, La Plata.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 18 de octubre, con entrada libre y gratuita, presenta 70 obras del reconocido ilustrador, por primera vez en nuestra ciudad.

Acompañando la muestra, el miércoles 26 de agosto, a las 18 hs., Pablo Bernasconi brindará una conferencia abierta a todo público sobre el tema “Procesos creativos, medios, libros, ilustración” en la  sala Presidencia del centro cultural.

Pablo Bernasconi  es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.

Fue incluído en el 2005, 2008, y 2011 en " 200 Best illustrators worldwide" por Luerzer's Archive, Alemania;  obtuvo Medalla de Oro en la SND (Society of Newspaper Design) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación; Premio the UK Association of Illustrators 29 Awards Annual - Inglaterra 2005;  Premio World Book Day, Inglaterra, 2004;  Seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava, 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna,  2008.

Es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y JTP durante 5 años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra.

Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón.